¿Qué es el Noni?

La Morinda Citrifolia, también conocida como Noni o fruta del diablo, es una planta originaria de Indonesia y las islas del sur del Pacífico, donde crece salvaje en terrenos volcánicos cercanos al mar. En estado salvaje puede llegar a medir cinco metros y florece y da frutos durante todo el año.

Los pueblos indígenas han hecho un uso intensivo de las propiedades del noni durante más de 2.000 años. Ha servido de alimento, en especial durante periodos de hambrunas cuando escaseaba la pesca u otros alimentos; de su corteza y raíces se extraen tintes y, sobre todo, se ha utilizado tradicionalmente para elaborar remedios contra un gran número de dolencias y enfermedades.

 

Hasta ahora, todo el noni que se consumía a nivel mundial procedía de distintas zonas del Pacífico Sur, ya que las condiciones especiales que la planta necesitaba hacía muy complicado su cultivo en otras zonas del planeta. En Brahmavitta hemos encontrado en Tenerife las condiciones ideales para que el noni crezca en condiciones casi idénticas a su hábitat natural: fértiles tierras volcánicas, proximidad al mar, alta humedad ambiental, un entorno salino y temperaturas cálidas durante todo el año.

Por eso nos hemos convertido en los primeros productores de noni 100% europeo. Además, como procesamos la fruta en la propia finca, podemos ofrecerte un zumo puro que conserva todas las propiedades del noni de manera natural y ecológica.

Usos tradicionales del Noni

Los pueblos del Pacífico Sur utilizan desde hace miles de años todas las partes de la planta, pero quizás la más significativa y por la que ha llegado hasta nosotros, ha sido la medicinal. Esas propiedades únicas de la Morinda Citrifolia son las responsables de que, en algunas zonas, se la considere una planta sagrada.

Tradicionalmente se ha usado para tratar un gran número de dolencias y enfermedades. Aunque quizás la más extendida sea el tratamiento de las dolencias estomacales y gastrointestinales, para la que se recomendaba consumir la pulpa o el zumo del fruto, también se tomaban las semillas tostadas o infusiones de las hojas o raíces para tratar un amplio abanico de trastornos, desde el reuma o la artritis a la bronquitis.

La pulpa de la fruta y las hojas machacadas también han servido, aplicadas como emplasto, para tratar problemas de piel o expulsar la mucosidad del pecho. Además, en algunos pueblos se consideraba que aumentaba la virilidad del hombre y la fertilidad de la mujer.

Los estudios que se están realizando actualmente sobre las propiedades del noni están ayudando a establecer una base científica a estos usos tradicionales. Su potente acción antioxidante, su alto contenido en ciertas vitaminas, su concentración de potasio o de otros minerales como el zinc, y las concentraciones de escopoletina, xeronina y damnacantal, explican en parte las propiedades “mágicas” que se atribuían a esta planta

Propiedades del Noni

Esos mismos estudios nos ayudan a comprender mejor el efecto del noni en nuestro organismo. Tomado como complemento alimenticio, y nunca como sustituto de los tratamientos que los profesionales médicos le hayan prescrito, el zumo del noni aporta vitaminas y nutrientes que nos pueden ayudar a llevar una vida más sana y a reforzar nuestro sistema inmunológico de manera natural.

El zumo de noni posee una alta concentración de Vitamina C que, además de su acción antioxidante para las células del organismo, ayuda al organismo a asimilar el hierro y a la producción de colágeno.

El ácido octanóico (o ácido caprílico) es un antibacteriano y antifúngico natural.

El zumo de noni es una fuente natural de damnacantal, un poderoso anticancerígeno natural que ya se está utilizando, sintetizado, en el tratamiento de ciertos tumores.

La escopoletina ayuda a regular la presión sanguínea, además de tener acción antibacteriana y antiinflamatoria.

El ácido linoleico ayuda a disminuir la grasa corporal y a aumentar la masa muscular. Además, existen estudios que lo asocian al control del colesterol malo y de los índices elevados de glucosa en sangre.

El potasio ayuda a mantener una correcta hidratación, e interviene en la formación de la musculatura, del sistema nervioso y promueve el desarrollo celular.

Preguntas frecuentes sobre el noni
¿Qué es el Noni?

El noni es el nombre hawaiano de la Morinda Citrifolia. También puedes encontrarla con otros nombres, como guanábana, fruta del diablo o mora de la india. De la Morinda se usan las hojas, raíces y semillas y, por supuesto el fruto, del que se extrae el zumo.

El jugo del noni se ha usado desde hace miles de años para tratar numerosas enfermedades por las especiales concentraciones de compuestos que tiene el fruto, y que lo hacen único en la naturaleza. Si quieres saber cuales han sido sus usos tradicionales y qué beneficios tiene para tu salud, te recomendamos leer nuestra página de propiedades del noni.

¿Por qué debo tomar noni?

Básicamente, porque refuerza tu sistema inmunológico y te ayuda a mejorar tus defensas y tener mejor salud. Los distintos componentes que se encuentran de manera natural en el noni hacen de él un fruto único: Su especial concentración de vitaminas, minerales, flavonoides y esteroles naturales lo convierten en un poderoso antioxidante, tiene propiedades antibacterianas, ayuda a regular la tensión, colabora en el control del colesterol, contribuye a la regeneración celular…

La toma diaria de zumo de noni asegura un aporte regular de muchos de los elementos y nutrientes que tu cuerpo necesita para tener una salud más fuerte.

¿Cómo debo tomar mis Nonishots?

La cantidad diaria recomendada es de 30ml de zumo de noni, lo que equivale a dos tapones diarios de Nonishots. Cada botella va acompañada de un dosificador en el tapón. Recomendamos tomar dos tapones por la mañana, en ayunas, para que el cuerpo asimile mejor los principios naturales del zumo.

Debido a su intenso sabor, puedes acompañarlo con un zumo de frutas. No es aconsejable tomarlo directamente con leche o batidos, porque los lacteos bloquearían parte de la absorción de las vitaminas y minerales del zumo de noni.

Quince minutos después puedes desayunar con normalidad.

¿Cuánto tiempo debo tomar mis Nonishots para notar sus efectos?

El zumo de noni comienza a hacer efecto desde la primera toma, pero sus efectos visibles en tu salud son acumulativos y tardarás en notarlos algo más. Para ver resultados en analíticas o notar tú una mejoría visible en tu salud te recomendamos tomarlo durante tres meses.

Para mantener sus efectos y un sistema inmunológico fuerte y sano, tomar zumo de noni debería convertirse en una costumbre habitual. Te sorprenderá descubrir lo bien que te encuentras en muchos aspectos.

¿El zumo de noni puede reemplazar mi medicación?

No, nunca. El noni es un fruto natural, no un medicamento. Creemos firmemente que el zumo de noni puede tener enormes beneficios en tu salud, pero no es milagroso y nunca debe sustituir a la medicación que te haya recetado tu médico. Puedes comentárselo a tu doctor/a y tomar el zumo de noni como refuerzo natural a tu tratamiento médico.

En algunos casos se ha documentado que los pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia, lupus o enfermedades degenerativas han tenido una mejor calidad de vida o una recuperación más rápida cuando han acompañado su tratamiento con la toma de zumo de noni puro, pero nunca se debe abandonar el tratamiento que ha recomendado un profesional de la medicina.

El zumo de noni ¿tiene contraindicaciones?

El zumo de noni no tiene contraindicaciones. Está admitido sin restricciones por las autoridades sanitarias europeas. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta su composición para saber si puede tener repercusión en alguna patología previa. Por ejemplo, la cantidad de potasio o sodio en el zumo de noni, muy beneficiosa para la gente sana y los que practican deporte, debe ser tenida en cuenta por los enfermos renales crónicos que tengan prohibido el consumo de otras frutas y vegetales, como el plátano o el brócoli.

¿Cuando caducan mis Nonishots?

Al ser zumo puro de noni, sin conservantes de ningún tipo, hemos establecido una fecha de caducidad de dos años para nuestros Nonishots. Es una medida para asegurar la frescura del producto y que llega hasta tí con todas sus propiedades. No debes preocuparte si quedan pocos meses para llegar a la fecha en el envase, siempre que quede dentro de la fecha. Microfiltramos los Nonishots para que no tengan impurezas y eliminar totalmente las bacterias o microorganismos que pudiera tener el fruto, por lo que no puede haber acción microbiana que degenere el zumo o que pueda afectar a tu salud. Tras el microfiltrado lo envasamos directamente en botellas de PET alimentario que lo protegen de la luz solar y el aire.

Además, hemos dividido el litro en dos botellas de medio litro, equivalente a las tomas de 15 días, para que el otro medio litro permanezca cerrado y en perfecto estado de conservación.

¿Cómo conservo mis Nonishots?

Todos nuestros packs vienen en botellas de PET de medio litro, que protegen el zumo de noni de la acción de los rayos solares y del aire. Aún así, es conveniente que guardes las botellas que no has abierto en un lugar fresco, seco y alejado de la luz directa del sol. Una despensa o un armario de tu cocina alejado de fuentes de calor es suficiente. Una vez abierta la botella, consérvala siempre cerrada y en la zona de bebidas de tu frigorífico.

Siguiendo estos sencillos consejos tendrás siempre tus Nonishots frescos y con todas sus propiedades.

¿A qué sabe el zumo de noni?

No te vamos a engañar, el zumo de noni no tiene un sabor agradable, pero sus beneficios en tu salud compensan con creces el sabor. Nuestro proceso de microfiltrado hace que no sepa tan fuerte como en los zumos de noni pasteurizados, pero sigue teniendo el olor que tiene el fruto de manera natural.

Para minimizar el sabor, te recomendamos tomarlo con un zumo de frutas. Los de frutos rojos, manzana o uva enmascaran bastante bien el sabor del noni. Para que tu cuerpo asimile la mayor cantidad de componentes del zumo de noni, no lo tomes con batidos, leche o compuestos lácteos.

Normalmente, la gente se acostumbra al sabor en poco tiempo. Te aconsejamos que busques tu mezcla favorita y que seas constante en la toma de tus Nonishots para beneficiarte de las propiedades del noni.

Contacta con nosotros

922 10 80 06
info@brahamavitta.com

La Asomada, 2, 38611 Atogo, Santa Cruz de Tenerife